ARRANCA LA XI OLIMPIADA ESCOLAR COMARCA DE NÍJAR 2020


Un año más hemos iniciado la Olimpiada Escolar. El pasado martes, día 28 de enero arrancó la XI Olimpiada Escolar Comarca de Níjar 2020.

Este evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Níjar y coordinado por el CDR Atalayas del Levante, se celebra desde enero hasta mayo en las instalaciones deportivas municipales de la Comarca de Níjar y participan los ocho centros educativos de educación primaria del municipio de Níjar con sus alumnos de 5º y 6º curso.

La primera jornada, a la que asistió el Concejal de Deportes, Sergio Vicente y la Concejala de Juventud, Ainoha Salmerón, se desarrolló en la Piscina Cubierta Municipal, donde se celebró la competición de natación y en el Pabellón Municipal de Deportes, donde se celebraron las competiciones de Bádminton y Tenis de Mesa.

En ésta undécima edición de la Olimpiada Escolar, participarán unos 900 alumnos y alumnas, y en las siguientes jornadas competirán por las medallas de oro, plata y bronce en las categorías de Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol 7, Fútbol Sala, Hockey Hierba, Natación, Pádel, Petanca, Tenis de Mesa y Voleibol.

Todos los participantes recibirán un diploma en reconocimiento a su participación y esfuerzo, además habrá un trofeo de reconocimiento a los centros escolares. Pero el premio más importante será el que se otorgará por el juego limpio, donde se reconocerán conductas deportivas y de fair play con vales de descuento para material deportivo, que se entregarán junto a los trofeos en la última jornada de clausura.

Adjuntamos una galería de fotos de la primera jornada, donde se puede observar el objetivo final de esta actividad, la convivencia y el compañerismo enmarcado en el ejercicio físico entre escolares que no coinciden normalmente, por la extensión de este municipio.

Damos las gracias al Ayuntamiento de Níjar por la organización de la actividad y como máximo patrocinador de la misma, a Protección Civil, a los numerosos voluntarios y como no, a las empresas que colaboran con este evento, como COPROHNIJAR Y DEPORTES BLANES.

Próximamente informaremos sobre la siguiente jornada, que se celebrará el día 20 de febrero en el Pabellón Municipal de Deportes y Campo Municipal de Fútbol de Campohermoso, donde se desarrollarán las competiciones de Balonmano y Petanca.




0 vistas